EL GOBIERNO VENDEPATRIA DE ARGENTINA QUE PAGA LA DEUDA. 

Por Convocatoria el 30-01-2022



EL GOBIERNO VENDEPATRIA DE ARGENTINA QUE PAGA LA DEUDA. 

APOYADO POR LO PEOR DE LA DERECHA, LA OLIGARQUÍA Y LA BUROCRACIA SINDICAL DEL PERONISMO 


Convocatoria Segunda Independencia viene denunciando desde el primer momento al gobierno entreguista y vendepatria de Fernández y Fernández. 
Siempre sostuvimos que en política como en muchas otras realidades de la vida las cosas son generalmente como aparentan. 
Hace mucho tiempo atrás en Argentina usábamos el término cipayo para definir a quienes siendo parte nuestra nos entregaba al enemigo extranjero. Este término dejó de usarse en estos tiempos de neoliberalismo junto con el manto de olvido que se colocó a nuestras mejores luchas, pero si hay un término que define correctamente a este gobierno es justamente el de cipayo. 

Si se actúa como cipayo vendepatria, se habla como cipayo vendepatria y se piensa como cipayo vendepatria es que estamos ante cipayos vendepatria. 

Eso es lo que es y lo que son los Fernández y Fernández, sea por acción o por omisión. 

Ambos reconocen ser y pertenecer a un sistema de explotación, miseria y muerte como es el capitalismo dependiente. 

Entonces el tema de la Deuda al Fondo Monetario Internacional, es un escalón más de la zaga de manifestaciones claras de un gobierno que no sólo está a espaldas del pueblo, sino que profundiza la agresión.  
Un gobierno que le ha declarado la guerra a nuestro Pueblo. 
A los pobres y desposeídos de la Patria. 

Cuando decimos NO a pagar una deuda que es ajena al pueblo argentino, decimos exactamente eso : ¡¡¡no pagar!!! 
Porque la deuda es una forma más de dominación del imperialismo: el ejército invisible financiero que ahoga nuestras economías. 
No decimos "investigar" ni hacemos valoraciones sobre cuestiones jurídicas. 

El gobierno Argentino adoptó una decisión política.   No económica. 
La valoración de Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA es exactamente igual : es política. 
El gobierno y varias de sus organizaciones políticas y "sociales" (también esencialmente políticas) tomó la decisión de profundizar el capitalismo y la dependencia. 

Para eso cuentan con un enorme aval de poder:  los diputados oficialistas y Macristas votarán en su mayoría en el mismo sentido. 
También cuentan con el apoyo de la CGT, porque la burocracia sindical de la CGT es la misma de hace 50 años. 
Burocracia de la que forman parte desde los más confesados dirigentes capitalistas hasta Pablo Moyano que hace discursos supuestamente progresistas y luego la apoya totalmente. 
 Se trata de tener un discurso para la gilada "progre" y luego avalar la entrega de la Argentina. 
Algo similar a muchas organizaciones cercanas al Gobierno y a veces no tanto.

Todas las centrales patronales de la oligarquía financiera, industrial, bancaria o agraria también han avalado a un gobierno que los representa cada vez más. 
Y por supuesto el Macrismo y la derecha ultra liberal en pleno también están apoyando al gobierno de los Fernández, de los dos, el que habla y la que calla haciéndose la boluda y cacareando discursos "populares" fuera de la Argentina. 

También vemos sin asombrarnos a altos funcionarios ligados al oficialismo como  critican el pago de la Deuda pero se mantienen en sus funciones y puestos con enormes sueldos. 

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA reivindica a los ocho diputados Montoneros que hace 40 años se le plantaron a Perón frente a las cámaras de televisión y lo increparon por la Ley Antiterrorista 20.840 y por el "pacto social" con la burguesía. 
Y renunciaron en masa para luchar. 
Casi todos cayeron en combate o están desaparecidos. 
Esas conductas escasean hoy en día. 

Sin embargo, nos vemos y tocamos con Organizaciones muy cercanas que piensan y razonan igual que nosotros. 
Seguramente más temprano que tarde avanzaremos en sentar los cimientos de un Frente revolucionario antiimperialista. 
Con ellas llamaremos a organizar la resistencia frente a la política de ajuste que llevaran adelante tanto este gobierno como quien lo sucederá.

Los miles de compañeros y compañeras que hoy están o se identifican con el Kirchnerismo y el Peronismo tendrán siempre un lugar importante en estas luchas. 
Sepan que Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA es una organización leal y confiable. 
Y jamás intervendremos para sacar ventaja en el proceso de contradicción (y quizás hasta lucha) con sus conducciones a todas luces claudicantes. 
Sepan que algunos de nosotros venimos del mismo lugar, aunque hayan pasado muchas décadas. 

Para profundizar este ajuste que se tornará más asfixiante para el pueblo como recomienda el FMI, la única manera que tienen los sectores empresariales y el gobierno es mediante la represión. 

Frente a esto quedan dos opciones resignarnos a vivir cada vez más en la miseria y la desigualdad o resistir por todos y con todos los medios posibles.
Resistir requiere organizarnos y luchar, divisar y tener en claro quiénes son los enemigos del pueblo. 
El sistema de explotación capitalista y la dominación imperialista. 

No será sencillo pero la utopía que proponemos implicará costos menores que los que todos pagaremos si nos resignamos. 
La Argentina se desangra, el pueblo es sentenciado a vivir en las pobrezas de las pobrezas, pasan los gobiernos sean del color que sean y la realidad es la misma. Negocian a merced del hambre del pueblo.
La sed de los sectores capitalistas es insaciable y no cesará, vienen por lo poco que nos queda de soberanía y de patria.
La única deuda histórica es con el pueblo argentino
Solo con organización y proyecto revolucionario podemos resistir a esta realidad.
Hace más de cuatro décadas que la entrega de nuestra patria ha significado la muerte de muchos y muchas de nuestros niños y niñas por desnutrición y desesperanza. Millones de argentinos y argentinas han sido desterrados en su propio país a la exclusión de generación en generación. 
Por eso frente a esta situación, convocamos a volver a la histórica consigna que debemos alzar como estandarte y que representa las mejores luchas de nuestro pueblo 
“PATRIA O MUERTE”. Sólo con la firme convicción de que nuestra vida tiene sentido si podemos legar a las generaciones que vienen otro país lograremos los cambios necesarios para que nuestro pueblo pueda finalmente tener la vida que merece.






Quizás también te interese




¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!